Seguro que si a cualquiera de vosotros se os pregunta cuál era vuestra asignatura preferida en vuestra etapa de estudios, nombraréis una vinculada a un profesor. ¿Hay muchos profesores? Millones, pero sólo unos pocos son capaces de transmitir la información de tal forma que despierte en el receptor un interés que le dure casi toda la vida.
Eso se debe a varias cuestiones: La primera es que en él exista una pasión inmensa por la materia en cuestión. La segunda es que esa pasión le haya llevado a formarse e informase hasta la obsesión. Por último, y no menos importante, debe saber comunicar ese conocimiento con humildad y con la misma pasión con la que ha aprendido todo lo que sabe.
De esa forma tenemos ante nosotros a un maestro. Es decir, un profesor con una basta formación, con un entusiasmo contagioso y con una capacidad de comunicar a sus alumnos que los engancha.
En Serva Terram tenemos la suerte de contar con un maestro de esas características. Pepe Cánovas no sólo es un enamorado de la cosmética terapéutica, sino que es un experto en plantas medicinales, en el cultivo de esas plantas, en aceites esenciales, en la fabricación de oleatos... y es extremadamente generoso con sus conocimientos. Lleva más de 20 años dando talleres de cosmética natural, higiene personal, ungüentos, bálsamos, productos de limpieza naturales... Ha enseñado a cientos de alumnos a los que sigue ayudando cada vez que requieren su ayuda. Ha elaborado sus propias fórmulas maestras y ha ayudado a otros a desarrollar fórmulas para montar sus propios negocios.
Su obsesión siempre ha sido lograr fórmulas realmente efectivas, elaboradas a base de productos completamente naturales y ecológicos que logren sus objetivos de forma totalmente efectiva sin transmitir a nuestro organismo ningún tóxico y que, a la vez, respeten y cuiden nuestro entorno natural.
Hoy en día hay cientos de cursos de cosmética natural, de jabones...., pero pocos conocen los secretos de las plantas medicinales, cómo lograr sinergias entre los aceites esenciales para evitar que pierdan sus propiedades en el proceso de elaboraciones. Pocos hacen sus propios extractos naturales de la forma más efectiva.Su formación le ha llevado décadas y cuenta con su propio laboratorio personal desde hace más de veinte años en el que continuamente experimenta y resuelve cuestiones que a la mayoría se les escapan. Su capacidad de empatía con los demás y de amar a su prójimo, ha hecho que investigue para conseguir productos a la carta que han solucionado problemas personales de piel, de dolores... de amigos, alumnos y familiares.
Creemos que te hemos dado las suficientes razones para dar respuesta al título de esta entrada, pero te lo resumimos en una frase: Sí es fácil hacer cosmética terapéutica si tienes un buen maestro, si sigues sus indicaciones y nunca paras de aprender.
Imagina cómo deben ser los productos frutos de sus fórmulas personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario